¿Cómo trabaja una empresa de gestión de obras de retail?

Las tiendas físicas son imprescindibles para afianzar la relación de la marca con el consumidor. Este septiembre, un estudio elaborado por Carmila, revelaba como cerca del 70% de las marcas nativas digitales encuestadas tiene previsto dar el salto al canal offline y abrir una tienda física.

Las marcas apuestan por la estrategia de la omnicanalidad  (es decir, una estrategia para el canal online y offline conjunta) y deben estar presentes en todos los canales. Trabajar con una empresa de gestión de obras de retail que entiende hacia dónde se dirige el mercado y qué necesidades tienen los usuarios y las marcas puede suponer una ventaja competitiva en el momento de construir un espacio comercial de una marca.

Igualmente importante es contar con una empresa con una serie de profesionales con experiencia en todos los ámbitos del retail desde el diseño, la implementación, la gestión de obra hasta la construcción final y la finalización de los detalles constructivos.

 

Las funciones de un construction manager

 

Para garantizar el éxito en la obra, el construction manager está a cargo de las siguientes funciones:

  1. Actúa como un representante frente a todos los equipos (proveedores, trabajadores, propiedad).
  2. Cuenta con experiencia en todas las etapas de la obra para poder mantener los costes en equilibrio y evitar que se encarezca el proyecto con los mejores resultados en calidad y economía.
  3. Está a cargo de todos los equipos humanos durante la obra y revisa el control de calidad final para garantizar la búsqueda del detalle y el cumplimiento de los plazos.
  4. Es el único punto de comunicación con el cliente y quien conoce las actualizaciones y todo el detalle relacionado con el proyecto. A través del software de monitorización de la obra abierto y accesible se garantiza la transparencia en los trabajos.
  5. Cuenta con la experiencia técnica y en obra que le permite anticiparse a imprevistos y en la solución de problemas para llegar a tiempo a la entrega final.

 

¿Qué tener en cuenta en el momento de contratar?

 

Aspectos como la antigüedad y la experiencia en el campo, la claridad en la gestión del proceso constructivo son aspectos muy importantes que nos pueden hacer decantar por una empresa u otra. Especialmente en retail, las fechas de entrega de los locales, que vienen establecidas con mucha antelación y de la que dependen muchos otros departamentos, son inamovibles. La empresa de gestión de obras en cuestión debe ser capaz de ejecutar rápidamente los trabajos en los plazos marcados.

¿Cómo se prepara y se gestiona la empresa a nivel de calendario? ¿Cómo se comunicará con el cliente y con todos los industriales y técnicos involucrados? ¿Qué sucede si hay algún tipo de inconveniente en la obra?

Tras años de experiencia, en Abessis hemos desarrollado un método de trabajo propio que nos permite ofrecer una solución clara a nuestros clientes. El buen hacer en la planificación, un trato directo, cercano y una gestión y ejecución transparente son las bases de nuestro método. Puedes conocer más sobre nuestra manera de trabajar en la página Metodología.

En Abessis realizamos la gestión y ejecución de la obra tanto de nuevos espacios como de proyectos de reforma y rehabilitación de espacios ya existentes en los sectores retail, workplace, healthcare o hospitality. En conjunto con Grup Idea ofrecemos el proyecto “llave en mano”: el diseño y la construcción completos y a medida de su proyecto. Descubre más sobre nuestra empresa en el apartado Servicios