Un paso más hacia una mejor gestión ambiental

Inmersos dentro de un proceso de mejora continua como uno de los valores de nuestra empresa, en Abessis seguimos avanzando en la consecución de los objetivos marcados. Hace un tiempo, nos propusimos implantar un Sistema de Gestión de Calidad certificado por la norma ISO 9001, el cual seguimos manteniendo y mejorando año tras año.

Rodeados de iniciativas cada vez más sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y tan necesarias para el bienestar general de las personas y el planeta, las empresas cobran un papel fundamental en una sociedad. Y Abessis quiere formar parte de este compromiso. Es por ello, que en este 2023 nos hemos decidido a implantar nuestro Sistema de Gestión Medioambiental a través de la norma ISO 14001.

Gracias a los avances tecnológicos disponibles y a la responsabilidad de cada uno de los integrantes de nuestra empresa, se han diseñado mecanismos de control que permiten evaluar el impacto ambiental respecto al uso del agua, del suelo, materias primas, generación de ruidos o gestión de residuos en cada obra, corregir y minimizar su impacto a través de buenas prácticas.

Estamos convencidos de que la implantación de la nueva ISO 14001 es importante ya que consolida nuestro compromiso con el manejo ambiental en nuestra organización. Aun así, sabemos que preservar nuestro planeta en ningún caso dependerá de acciones concretas, sino de una mentalidad global que convierta las diferentes ideas en una tendencia imparable y que comprometa absolutamente a todos.  

La construcción de un pequeño parking para monopatines eléctricos en nuestras oficinas nos enorgullece más por ese cambio de mentalidad que por el hecho en sí mismo, ¿hasta dónde seremos capaces de llegar mañana?.Una cosa está clara, estamos cada vez un paso más cerca de un Sistema Integrado de Gestión ambiental y el “ahora” es de color verde. Puedes conocer más sobre como trabajamos en nuestro apartado metodología.

Por Juan Guaita, CEO – Abessis